
La victoria por 3-2 que el Valdetires Ferrol, equipo de Segunda División, consiguió sobre el Burela, de Primera, con motivo del Trofeo Lago de As Pontes confirma la progresión que la escuadra que dirige Manu Lombardía está desarrollando de cara al campeonato liguero. A pesar de que su rival mostró que no está al nivel de temporadas anteriores, en las que fue uno de los mejores del mundo, el cuadro de la ciudad naval demostró hechuras de una escuadra llamada a estar entre las mejores de su liga dentro de su grupo.
En un encuentro en el que su principal objetivo era la defensa a media cancha y la posibilidad de que las nuevas jugadoras fuesen conociéndose sobre la cancha, el Valdetires se mostró netamente superior desde el principio. Fue así como llegaron sus tres goles antes del descanso, que dejaron el encuentro prácticamente resuelto.
En la segunda parte, y a pesar del cansancio acumulado por todas las sesiones de entrenamiento que lleva encima, el Burela reaccionó y empezó a recortar distancias. De todas maneras, el Valdetires mantuvo la calma y se acabó llevando una victoria que le permite seguir dando pasos de cara a un campeonato liguero que empieza en unas semanas.