
El artista ferrolano Andrés Gabarres ha vuelto a resultar ganador de un nuevo certamen de pintura a nivel nacional. Se trata, en este caso, del logrado en el IV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, dotado con un premio de 2.000 euros.
Gabarres se ha alzado con el primer premio del concurso con una obra en óleo acrílico sobre lienzo en la que ha plasmado el paisaje característico del parque con unas cebras comunes, el Lago Sexta de fondo y las cabinas de la telecabina de Cabárceno.
El segundo puesto del certamen, organizado por la empresa pública Cantur –que gestiona el parque– ha sido para Alberto Fernández Hurtado, por delante de Fernando Ureta, mientras que el cuarto ha recaído en Isidoro Moreno.

La directora general de Cantur, Inés Mier, y el de Cabárceno, Míchel Valdés, entregaron los premios de este certamen que reunió a 35 creadores procedentes de distintos puntos de España.
Andrés Gabarres acumula ya más de 65 premios en certámenes y recientemente se ha podido ver parte de su obra en su ciudad natal, concretamente en la galería de arte Sarao, localizada en Catabois, y la de la Casa do Concello de San Sadurniño.
El pintor reside actualmente en Madrid y ha resultado también recientemente finalista del 60 Premio Reina Sofía de Pintura y escultura, exponiendo su obra en el Parque del Buen Retiro de Madrid.