Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Baxi no pierde cuando inicia el último cuarto igualado o con ventaja

El encuentro del domingo pasado en el Príncipe Felipe de Zaragoza confirmó un dato que también se repitió en las otras dos victorias del Baxi esta temporada: no pierde si inicia igualado o con una mínima ventaja el periodo definitivo.

El equipo de Lino López se muestra así como un grupo que sabe administrar sus ventajas, culminar una remontada o ampliar su renta, siempre y cuando finalice el tercer parcial en esas condiciones.

En la décima jornada ante el Casademont Zaragoza, las ferrolanas llegaron con una pequeña ventaja (53-55) en una cancha que hasta entonces solo había visto ganar a las anfitrionas (cuatro de cuatro). Pese al ambiente en contra, el conjunto de Lino López fue capaz no solo de preservar esa renta, sino incluso de incrementarla hasta los siete puntos que reflejó el marcador final (65-72).

En casa y otra vez fuera

La de la capital aragonesa fue la tercera vez que se dio esa situación en lo que se ha consumido de Liga Endesa. La primera fue el 25 de septiembre. El Baxi recibía al riojano Campus Promete en la primera jornada de la temporada y se llegó al último cuarto con un 59-51 en el marcador favorable a las locales. Sufrieron en el último periodo, pero, pese a perderlo (15-18), supieron gestionar esa ventaja para acabar llevándose la victoria, hasta ahora la única en A Malata.

Dos semanas después, en Las Palmas, el Baxi se medía al Spar Gran Canaria. Allí lograría su segundo triunfo de la liga tras protagonizar una remontada espectacular. Perdió el primer cuarto 28-11 y en el segundo llegó a estar hasta 22 puntos por debajo. La reacción le permitió irse al descanso a tan solo cinco puntos de distancia (41-36). Ganó el tercer periodo 10-15, con lo que ambos equipos se presentaron en el último parcial empatados a 51 puntos. Ahí, el equipo universitario culminó la remontada y, con un 15-6 a favor, alcanzó el que hasta ahora es el triunfo por más diferencia de puntos (57-66).