Medio centenar de actividades en Canido pensadas para todos los públicos arrancan este mes
La SRyD y la entidad vecinal se transforman en un complejo deportivo, cultural y de ocio para todo el barrio

Después de despedir el verano con Las Meninas y la última edición de Solpores de Canido, el barrio alto empieza el curso ofertando de nuevo un gran número de actividades pensadas para todas las edades y promovidas desde la Asociación Veciñal y la Sociedad Recreativa y Deportiva (SRyD).
Así, además de citas puntuales como las conferencias, talleres y exposiciones que van salpicando el calendario cultural del centro cívico, las entidades mantienen una programación de lo más variada que sobrepasa el medio centenar de propuestas y se alarga hasta el próximo verano.
Empezando por el local de la SRyD Canido, se puede acudir allí a baile gallego y pandereta, baile latino (salsa y/o bachata), fútbol (iniciación, prebenjamines, benjamines y alevines), teatro, gimnasia de mantenimiento, bordado, ganchillo, palillos, cantos de taberna y percusión tradicional, opciones que llenan las instalaciones de lunes a viernes y cuyo coste va de los 10 a los 30 euros mensuales. Se puede encontrar más información pasando por la sede de la calle Insua 17 o llamando al teléfono 981 931 447.
Sin parar en el centro cívico
En el centro cívico, situado en la calle Poeta Pérez Parallé, la agenda se aprieta un poco más para dar cabida a una treintena de opciones cuyos precios oscilan entre los 10 y los 40 euros, incrementándose en 5 para las personas que no sean socias.
El abanico es tan amplio que figuran las clases de acordeón para todos los niveles con la actividad mental para mayores de 65 años y la batukada Son de Canido, con cabida para todos los públicos. La lista continúa con clases de calceta y ganchillo para adultos, capoeira infantil o mixta con Raça, cestería de mimbre con Beti Fraga y coro de la mano de Concerto Tempo, que da la opción de unirse a su sección de menores Concerto Tempiño de 5 a 11 años o a Coro Tempo Novo hasta los 20 años.
Bajo el techo del centro conviven actividades físicas como la danza oriental, los entrenamientos de fuerza y funcional, el ejercicio terapéutico, el flamenco, los hipopresivos, el yoga y su vertiente Hatha dinámica, el lindy hop, el pilates, las sevillanas, el Jazz Dance y la gimnasia “amodiño” para mayores de 65 años con la escritura en movimiento dirigida a jóvenes de 13 a 18 años y la posibilidad de aprender idiomas como inglés para niños y para adultos con herramientas digitales o japonés e italiano en varios niveles.
Completan la oferta talleres de macramé, mindfullnes, pandereta, percusión tradicional, teatro infantil y de adultos y trámites administrativos fáciles. Sobre todos ellos hay más información en las redes sociales y su web.