
Como cada mes de septiembre, el rock tomará hoy el paseo de San Valentín en un festival que este año, debido a la situación actual, se desarrollará en formato “express”, con un día de duración frente a las tres sesiones de las últimas ediciones.
La Asociación Cultural Centolos, organizadora del evento, brinda así al público la oportunidad de gozar de una intensa jornada con cuatro formaciones musicales, tres de ellas de la comarca. Continúan apostando así los promotores de la iniciativa por el trabajo de los grupos de la zona junto a otras conocidas bandas del ámbito gallego y estatal.
El festival –las entradas han de adquirirse en Ataquilla.com– comenzará sobre las 13.30 horas, con una sesión vermú a cargo de una nueva banda de rock, Virginia Red, integrada por jóvenes de la comarca, con temas propios, y que ya inició sus primeras grabaciones de estudio.
El próximo día 8 lanzarán a través de las plataformas digitales su primer EP, “Wishing on”. Hugo Espiñeira (batería), Ángel Martínez (bajo), Anxo Cabada (guitarra) y Diego Rodríguez (voz y guitarra) integran la banda que hoy al mediodía se subirá al escenario fenés.
A continuación, será el turno para la churrascada incluida en la cita, que sobre las cuatro de la tarde retomará el cartel musical con Turbo Kraks, la banda ferrolana de post-hardcore que ya tiene un EP en el mercado y que reconoce que lo suyo son los directos, en los que ofrece “máis suor, máis carallada e máis bailoteo”.
Les seguirán otro grupo de la zona, Malditos Pendejos, que han elegido el festival de Fene para presentar su segundo disco, “Revivir”. De poner el broche final se encargará la formación liderada por el reconocido actor Manuel Manquiña y su banda Los Fabulosos Weekend.