Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
San Sadurniño

La Diputación acondicionará el último tramo del vial San Sadurniño-O Coval

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

La Diputación de A Coruña ha sacado a licitación el proyecto para aglomerar el último tramo que quedaba sin reparar en la carretera DP-7603 a su paso por el municipio de San Sadurniño.

En concreto, desde el Consistorio explican que los trabajos se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 0,300 y 4,200 –desde la salida de A Agra de Arriba y A Pena, en Santa Mariña do Monte– y que las empresas interesadas en acometer las tareas tienen hasta el próximo 12 de febrero para presentar sus ofertas.

La intervención, con un periodo de ejecución de tres meses como máximo, consistirá en la extensión de una nueva capa de rodaje, tanto en el vial como en las aceras. De este modo, remarca el Concello, quedará “listo” el eje que enlaza el término municipal con el de Valdoviño. “A obra rematada culminará algo polo que o Concello e a veciñanza levamos esperando máis de quince anos e que a Deputación foi facendo aos poucos”, apuntó el alcalde, Secundino García.

El regidor espera que, una vez terminados estos trabajos, el organismo que preside Valentín González Formoso acometa mejoras similares en otra de las grandes vías de titularidad provincial que discurren por San Sadurniño: la DP-7601. “Sería ben que esta estrada tamén se aglomerase e que de paso se aproveitase para ampliar ata a Seara a senda peonil que agora remata na Camba. Son case 10 quilómetros de estrada, algo difícil de asumir nunha soa anualidade incluso para a Deputación, pero válenos con que haxa un compromiso de ir facendo tramos en anos sucesivos, como ocorreu coa de Santa Mariña”, aseveró García.

En este sentido, el regidor indicó que la necesidad de acometer este y otros trabajos ya ha sido trasladada a la responsable provincial del departamento de Vías e Obras, Mónica Rodríguez, durante la visita que realizó a la localidad el pasado mes de septiembre.

Senda peatonal

En lo referido a la red vial de la Diputación en el municipio, el alcalde recordó que el organismo provincial tiene en marcha, “aínda que en stand by”, el ensanchado y la construcción de una senda peatonal en el vial que une la Capela de Belén y Riboira (DP-7302).

En este caso, se trata de un tramo de más de kilómetro y medio para el que ya se han realizado, explica el Concello, las correspondientes expropiaciones.

El proyecto está siendo modificado en la actualidad para adecuarlo a la afección patrimonial del castro de Riboira.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620