Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

La eliminatoria de Copa del Rácing contra el Sevilla sin duda traerá a la mente de los aficionados más veteranos, aquellos gloriosos partidos coperos contra importantes equipos, en los que se compitió dignamente dejando los colores verdes a nivel de los formidables conjuntos de aquella época. Por ejemplo: en 1928, jugando a doble partido, eliminando al Alavés y cayendo ante el Bibao; en 1939, también a doble partido, eliminando a la Real Sociedad y al Oriamendi de Baracaldo, consiguiendo el pase a la final, que se jugó a partido único, en Barcelona, contra el potente Sevilla, que superó los verdes por un tanteo de 6 a 2. Ya en la temporada 42/43, la eliminatoria a doble partido, fue contra el Deportivo, finalizando con empate que hubo que deshacer jugando en Oviedo, en donde se impusieron los coruñeses por un solo tanto.

En la temporada 44/45, el Rácing participó en la Copa, jugando a doble partido contra el Atlético Aviación (Atlético Madrid), empatando a cero en Ferrol y siendo eliminado en Madrid por dos a cero, eliminación considerada injusta por la prensa, que elogió el juego y el coraje de los ferrolanos. En la temporada siguiente, 45/46, la eliminatoria a doble partido fue contra todo un Real Madrid, cuajado de grandes figuras, que eliminó a los verdes por un abultado tanteo de de 4 a 0 en Madrid y 0 a 3 en el Inferniño. Y en el año 1947, la suerte emparejó de nuevo al Rácing con el Real Madrid, eliminatoria que suponía una segunda oportunidad contra “los Merengues” en la que el conjunto ferrolano estuvo a punto de dar la sorpresa, venciendo por 2 a 1 en el Inferniño y cayendo por 4 a 2 en Madrid.

Ahora, la segunda oportunidad se presenta contra el Sevilla y en vista de la trayectoria de ambos conjuntos, parece que la contienda, a un solo encuentro, puede inclinarse a favor de los ferrolanos. ¡¡Ojalá que así sea!!