Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Narón

El BNG de Narón plantearán en el pleno oponerse a la subida del canon de Sogama

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Narón anunció que presentará una moción para su debate en el pleno de este mes en la que se insta a la Xunta a “que faga ben o seu traballo de xestión e que non paguen os Concellos os seus erros”.

Se refiere la formación al aumento del canon del tratamiento de residuoscriticado también por otros municipios como el de Fene y San Sadurniño–, que supone, “un sablazo” para las administraciones municipales.

Los nacionalistas indican que según los informes de Sogama, el 60% de los residuos que entran en su complejo son incinerados. “Xa non nos valía en Narón reciclar ben cando unha parte moi importante dos residuos en Sogama van para a incineración e agora queren sablearnos coa suba do recibo, é inadmisíbel”, apunta la portavoz, Olaia Ledo, en un comunicado.

“É necesario que a Mancomunidade comece a estudar outra xestión”, añade Ledo.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620