Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Narón

El BNG de Narón demanda un aumento en el periodo de exposición pública del PXOM

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Narón demanda al Concello –por medio de una petición formulada en el Registro– que amplíe el plazo de exposición pública del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Los nacionalistas sostienen que el periodo “é insuficiente” para que las vecinas y vecinos puedan presentar alegaciones al documento “con garantías” y  animan al resto de la oposición a unirse “para decidilo nun pleno extraordinario se fai falta”.

“A semana pasada xa se daban citas de consulta para o equipo redactor para o 12 de xullo. Se o período remata o 15, que nos explique Marián Ferreiro (...) como poden os veciños e veciñas alegar en tempo e forma ou consultar en diferentes departamentos ou escrituras que poidan precisar”, asegura la responsable local de la formación, Marta Grandal.

Los nacionalistas censuran que parroquias y barrios como Sedes, O Couto, O Alto o Xuvia solo tengan un mes para alegar desde la presentación del PXOM.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620