El Concello cifra en unas 55.000 el número de personas que asistieron a las fiestas de verano de Ferrol

En torno a 55.000 personas se dieron cita en los distintos eventos que, con motivo de las fiestas de verano de la ciudad de Ferrol, organizó el Concello a lo largo del mes de agosto, centrado especialmente en los últimos diez días y con los fuegos de San Ramón del pasado domingo como colofón.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, hizo este lunes una primera valoración de los festejos, destacando que “a semana grande rematou onte e en lugar de sete días durou 10 e quero facer un balance moi positivo da variedade musical, cultural e deportiva das festas, que proxectan a imaxe do Ferrol real que está gañando presente e futuro”.
Música, deporte o los fuegos fueron las disciplinas que reunieron a miles de personas estos días, especialmente los conciertos, que se desarrollaron en la plaza de Armas y que contaron con artistas de distintos géneros musicales, abarcando así diferentes públicos y edades.
“Os datos de asistencia confirman que a xente respondeu á programación que fixemos: as actuacións musicais tiveron 40.000 espectadores, as deportivas 12.000 e a asistencia á noite de San Ramón no peirao para ver o espectáculo de drons e os fogos foi de 3.000 persoas", confirmó el regidor local.
Las novedades también atraen al público y así la retransmisión en streaming de los fuegos y el espectáculo de drones, generó, indicaron desde el Concello, 5.300 visualizaciones, favorecidas, además, por el mal tiempo.
“Creo que é unha maneira extraordinaria de proxectar a nosa cidade. Non só para quen pode estar presente para desfrutarlo, senón tamén para moita xente que non pode facelo en persoa pero pode velo na súa casa en Ferrol ou en calquera lugar do mundo”, indicó Rey Varela con respecto a estas retransmisiones, aludiendo también a que las nuevas tecnologías permiten dar proyección más allá de la ciudad a los eventos que se llevan a cabo.

“A dinamización da cidade, un Ferrol feliz, que mola, como dicía algún dos lemas dos drons que iluminaron a cidade onte, é un dos obxectivos do Goberno local e da cidadanía. Por iso facemos un esforzo importantísimo para que as festas sexan un evento moi importante”, aseguró el alcalde, que trasladó también en este balance su agradecimiento a las áreas de Festas, Cultura, Deportes e Seguridade por el trabajo llevado a cabo.
Rey Varela hizo alusión además a la programación de conciertos, señalando que “todos os artistas que actuaron e os seus equipos coincidían no nivel de coordinación que temos na cidade para a realización de grandes eventos", por lo que se mostró orgulloso.

Pese a la amplia programación que se desarrolló, con conciertos como los de Bustamante, Nil Moliner, Omar Montes, Mago de Oz, además de otros muchos, incluidos los de grupos locales, el mal tiempo impidió que la programación se pudiese desarrollar al completo, por lo que se tuvieron que suspender la macro fiesta infantil del barrio de Esteiro, que está reprogramada para el viernes día 5, y la actuación de la orquesta Panorama City, que como consecuencia del viento no pudo montar a tiempo su escenario. En este caso, todavía no se ha fijado una fecha para reemplazar la actuación que tenía que haberse celebrado el pasado domingo 31.