
El grupo municipal del PSOE cargó ayer contra el gobierno local de Ferrol, al que acusó de hacer “propaganda” con las cifras de ejecución presupuestaria presentadas en el pleno ordinario del pasado jueves y posteriormente trasladadas a los medios mediante un comunicado. Así, la formación afeó al Concello que “presumise” de doblar dicho porcentaje y que afirmase que “os investimentos creceron un 400%” –algo que califican de “puro fume”, dado que responde “ao contraste” entre 2024 y 2025 sobre una base “baixa”–, apuntando que muchos de los proyectos contemplados en el anexo de inversiones de 2025 no se han acometido.
Asimismo, los socialistas señalaron que, después de medio año, tan solo se han ejecutado 3,9 millones de euros, “o que supón un 5,68% do previsto”, frente al 6,4 que defiende el ejecutivo ferrolano, una cifra, aseguraron, “maquillada sobre créditos iniciais”.
Por otro lado, la formación volvió a denunciar “que non hai ningunha obra comezada que sexa proxecto propio deste goberno” y la subida de tasas e impuestos en áreas como el IBI, el suministro de agua o los comedores escolares, además de, aseveran, “unha revisión catastral”. “Ferrol non pode permitirse un alcalde-senador a tempo parcial, máis preocupado pola súa carreira en Madrid que pola cidade”, insistió la agrupación.