Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

El PP se suma a las críticas por el modelo de feria para Semana Santa

El Partido Popular se sumó ayer a las críticas vertidas desde Ferrol en Común y el Bloque Nacionalista Galego a la celebración de un mercado en Semana Santa a través de una empresa que oferta precios que se consideran inasumibles para la artesanía local. La concejala Ana Leira acusó al alcalde, Ángel Mato, de “ningunear a los artesanos” y recordó la situación vivida en Navidad, cuando no se llegó a celebrar.

“Mato intenta organizar por la puerta de atrás un mercado que no cuenta con el respaldo de los artesanos, a los que de nuevo da la espalda”, apuntó Leira. “Sucedió en diciembre y la historia se repite ahora”.

Se pregunta la edila del Grupo Popular cuál es la razón de que se opte por la misma compañía organizadora, si ya en Navidad los elevados precios suscitaron la protesta de los artesanos y de la oposición. “Llevamos desde diciembre esperando a que el gobierno nos diga por qué no se hizo la feria de Navidad”, reclama la concejala. “La falta de transparencia de este gobierno no tiene límites, nos cansamos de preguntar en las comisiones acerca de este tipo de eventos y el concejal responsable del área siempre responde con el silencio”, añade.

Ana Leira aludió también a una feria que el Concello está intentando organizar en Carnaval con condiciones más ventajosas. “No sabemos si es una cortina de humo para calmar las críticas de unos artesanos cansados de este abuso de precios”. Apunta que se debe respaldar al colectivo y que Semana Santa es un período vacacional óptimo para hacerlo, debido a a la gran afluencia de gente, además de ayudar a la diversificación de la oferta lúdica. Por eso recuerda al gobierno “que todavía están a tiempo de rectificar” y reclama que se sienten con los artesanos y con los grupos municipales para escuchar sus propuestas y, así, hacer una feria “en la que todos puedan participar, sin precios desorbitados, porque aquí estamos para ayudar, no para que la gente se siga marchando de Ferrol”.