
Los servicios sin contrato se acumulan en la ciudad, pero algunos han dejado de prestarse al expirar el período y no haberse puesto en marcha ninguna nueva adjudicación. Este es el caso del Aula de ecología urbana de Ferrol, situada en el Cantón, cuyo contrato expiró en 2020 y fue prorrogado un año más. Desde febrero de 2021 el aula está cerrada al público.
Así lo recordó ayer el grupo popular en el Concello, cuya concejala Ana Leira lamentó esta situación, culpando al alcalde, Ángel Mato, de ”no haber sido capaz de sacar a concurso el contrato de la gestión de este servicio”.
La edila explica que se ha preguntado en varias ocasiones sobre el tema y la respuesta es siempre que se está pendiente de redactar un nuevo pliego.
Ante esta situación, la concejala del PP criticó “la doble moral del gobierno local, ya que en la web institucional vende el importante trabajo que realiza Aula de Ecología Urbana como un trabajo imprescindible para inculcar en la sociedad una serie de valores relacionados con la conservación, respeto y cuidado del medio ambiente y la realidad es bien distinta, el aula está cerrada desde hace dos años y su apuesta por el medio ambiente es nula”.
Por eso, el grupo municipal popular insta al ejecutivo local a que reabra las instalaciones del Aula de Ecología Urbana “para que todos puedan disfrutar del amplio abanico de actividades que siempre ha tenido, ya que la educación es la herramienta más importante para concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado y protección del medio ambiente”, reclamó Leira.