Las obras de la ferrolana calle San Francisco reabren al tráfico la comunicación con San Antonio

La calle San Antonio conectará desde mañana martes la calle Espartero con San Francisco, abriéndose al tráfico y eliminando, de forma provisional, los bancos de piedra del final de la calle para permitir la conexión entre calles. La medida se toma como consecuencia del inicio de las obras de San Francisco, que comenzarán, como estaba previsto, por la zona más próxima a la Praza Vella, cortándose al tráfico el acceso a este vial.
Progresivamente, las obras irán ampliando manzanas y desaparecerán las plazas de estacionamiento en línea. Por este motivo, esta misma semana comenzará el pintado de las plazas en espiga en el tramo de la calle Breogán desde Espartero hasta Alonso López, pasando a tener, además, un único sentido en dirección salida hacia la carretera Alta del Puerto. El estacionamiento se acondicionará, tal y como está ahora, en el lado derecho, a los pies del Reina Sofía, en el sentido de la circulación. Desde Alonso López, el vial continuará manteniendo el doble sentido y el aparcamiento en línea.
Los trabajos, que cuentan con financiación de los fondos Feder, en el marco del estrategia Edusi en un 80% y un 20% de aportación municipal, tiene un coste de 683.500 euros y la obra una duración estimada de seis meses.
La actuación de San Francisco pretende humanizar la calle, evitando barreras urbanísticas como las estrechas aceras que posee en la actualidad.