Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Los dos nuevos cortos de Chelo Loureiro, en el Festival de San Sebastián

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Los dos últimos cortometrajes de animación que llevan la firma de la ferrolana Chelo Loureiro, ganadora de cuatro Goyas, han sido seleccionados por la organización del Festival de Donosti para proyectarse en su próxima edición, que se celebrará del 20 al 28 de este mes.

La septuagésimo segunda edición de una de las citas cinematográficas más importantes de Europa ha comunicado esta misma tarde a la productora y guionista ferrolana su inclusión en la sección de cortos que patrocina Loterías y Apuestas del Estado.

En el primero de ellos, "Lola, Lolita, Lolaza", dirigido y guionizado por la actriz Mabel Lozano, Loureiro participa en calidad de productora con Abano, que se ha aliado con Secuoya Studios y Mafalda Entertainment para sacar adelante este proyecto de nueve minutos en el que su artífice aborda desde el sentido del humor su experiencia con un cáncer de mama. En la parte musical colabora Rozalén.

El segundo es de la autoría de la propia Chelo Loureiro. Se titula "Yo voy conmigo/Go my way". En él se recogen los desvelos de su protagonista, Elisa, por gustarle a Martín. Tanto le gusta que está dispuesta a cambiar radicalmente (en todos los sentidos) para que se fije en ella. La pieza tiene una duración de siete minutos.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620