Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

La nueva Fábrica Digital de Bloques en Navantia Ferrol tendrá una ocupación de 360 personas por turno

Una de las transformaciones más importantes del astillero en las últimas décadas, la Fábrica Digital de Bloques, avanza según los plazos previstos inicialmente y, de ese modo, a finales del presente año estará concluida tanto la obra civil como el montaje de la primera línea robotizada.

En el primer trimestre del año que viene, por lo tanto, podrá ponerse en marcha y eso supondrá un cambio revolucionario a la hora de afrontar el proceso constructivo de los buques. La idea es que algunos bloques de la F-113, que llevará el nombre de “Menéndez de Avilés” –el corte de chapa se celebró a finales de abril, el mismo día que la puesta de quilla de la segunda unidad de la clase “Bonifaz”, la “Roger de Lauria”–, ya se hagan en las nuevas instalaciones, así como la práctica totalidad de los del nuevo buque de aprovisionamiento en combate, salvo las partes “singulares”, que no se pueden serializar.

La demanda de operarios en la nueva Fábrica Digital de Bloques dependerá de si se trabaja en uno o en dos proyectos simultáneamente, pero se calcula una ocupación de hasta 360 personas por turno. Aquí se incluye personal propio de la empresa pública y auxiliares. Con todo, esta cifra podría duplicarse si es necesario otro turno más. En cualquier caso, la nueva infraestructura acortará en un 20% los plazos de los trabajos prebotadura.