Navantia celebra un nuevo hito en el programa de extensión de vida útil del navío “Terra Nova”

El proyecto de extensión de vida útil de la “Terra Nova”, la colosal plataforma móvil de la corporación energética canadiense Suncor, alcanzó un nuevo hito con la finalización de su segunda fase. Así, Navantia celebró ayer este importante logro en sus instalaciones de Ferrol, donde se están llevando a cabo los trabajos y donde en breves comenzará la tercera y última parte del programa, el más grande de la historia del área de Reparaciones.
El evento, que tuvo lugar en la Exposición Permanente del astillero, contó con la presencia del director del área de Reparaciones, Antonio Nieto; el GM de Suncor Energy, Kirk Goobie; y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, así como de otras autoridades civiles, militares y empresariales del entorno de la ciudad naval y personal de la principal y las industrias auxiliares participantes en el proyecto. De esta forma, Goobie regaló al regidor una foto de la plataforma atracada en Ferrol, mientras que Mato le obsequió, en respuesta, con una reproducción de la pescadería de Rodolfo Ucha y una metopa de la ciudad para el navío.
Por último, las autoridades presentes aprovecharon la ocasión para poner en valor el gran impacto positivo que este contrato está teniendo en Ferrol, así como la buena relación de los trabajadores desplazados con los vecinos de la urbe naval. El proyecto, que comenzó el pasado enero tras más de dos años paralizado por la pandemia de coronavirus, finalizará, según las estimaciones del comité de empresa de Navantia, en poco menos de un mes, momento en el que el enorme buque partirá de vuelta a las tierras de Terranova y Labrador, donde retomará su labor.