
El tiempo parecía dudar hoy sábado de si conceder una tregua o no a la ciudad naval en un día en el que la plaza de Armas estaba preparada para bailar con los ritmos de Lérica, Vicco y Chema Rivas.
Después de jornadas marcadas por referentes de diversos géneros musicales, como Mägo de Oz, Bustamante, Nil Moliner, Lucía Pérez o Mondra, entre otros, el listón estaba bastante alto, sin embargo, tanto encima de la tarima como todos los que esperaban en la plaza, decidieron mantener el nivel.
Desde las 20.00 horas, con el concierto del primero de los grupos, Armas se entregó a los ritmos de “Flamenkito” o “De Tranquilote”, dos de los temas más reconocidos de este dúo que ha compartido estudio con artistas internacionales de la talla de Belinda o Juan Magán.
Varias decenas de fans se encaramaban al escenario antes de que empezase el concierto. La mayoría, con una media de edad bastante joven, reconocían que este era “su concierto favorito” de toda la programación, puesto que es “música que escuchamos en casa” pero que, por regla general, “no encontramos”, explican en relación a la programación de San Ramón.
La catalana Victòria Riba Muns, más conocida como Vicco, saltaba a las tablas una hora más tarde, a las 21.00 horas. Después del éxito cosechado tras su paso por el Benidorm Fest 2023, donde nació “Nochentera”, un sencillo que consiguió el óctuple disco de platino, no era de extrañar que, a pesar de un tiempo complicado, el público se entregase al baile.
Su último disco, “Noctalgia”, se dejó entrever encima del escenario ferrolano, en el que vecinos y vecinas de la localidad, así como aquellos que vinieron de fuera para la ocasión, quisieron mostrarle todo su apoyo a la de Barcelona.
El cierre de la noche recayó en Chema Rivas. El artista, compositor y productor granadino dejó claro que la carrera que sostiene con tan solo 24 años es digna de merecer, ya que temas como “Mil Tequilas” o “Entre tú y yo” –ambos reconocidos con tres y un disco de platino, respectivamente– hicieron las delicias de todos aquellos que reservaron su noche de sábado para dedicársela a la pista de baile.
Así, Armas contará con más música mañana domingo para despedir las fiestas, que cerrarán su programación en Curuxeiras.