Julián Freire (Boss) “Durante las fiestas de Ferrol, Esteiro se convierte en un barrio para aparcar”

El bar Boss, ubicado en la avenida de Esteiro, es un referente de la hostelería del barrio y de la ciudad, destacando no solo por su carta y su ambiente, sino también por la amplia programación de fútbol que ofrece.
“En las fiestas de Ferrol, Esteiro se convierte en un sitio para aparcar, solo se nota más afluencia antes y después de cada evento del Concello”, declara Julián Freire Maneiros, dueño de esta cafetería con más de tres décadas de trayectoria.
Así, explica que “cuando había conciertos en la plaza de España, notabas mucha demanda y mucha gente”, recuerda, “pero al centrar las fiestas únicamente en la plaza de Armas, el barrio se convierte en un sitio de paso y para aparcar, nada más”, indica Julián.
En ese sentido, el responsable del local de hostelería afirma que les interesa que se hagan más cosas en su zona, como "en Navidades, que montan la pista de patinaje cerca y hay otras actividades; ahora, por ejemplo, el Rally de Ferrol se nota un montón y son dos días que trabajas mucho”, argumenta el gerente.
Julián destaca también que en temporada “baja” la afluencia de turistas se suple con la presencia de los universitarios, que empiezan el curso. Así, preguntado sobre el tipo de gente que frecuenta el bar, el dueño lo tiene claro: “llevo aquí 33 años y la clientela en mi local es muy estable, viene desde hace mucho tiempo y está muy fidelizada, siendo, sobre todo, vecinos, profesores y alumnos”.