Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Intensa mañana de trabajo para el cuerpo de Bombeiros de Ferrol

Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol tuvieron hoy una mañana cuanto menos ajetreada, con tres intervenciones prácticamente seguidas en diversos puntos de la ciudad naval. Tal y como relataron los dos cabos de guardia del servicio municipal, el primer aviso se recibió sobre las 07.40 horas, cuando una gran rama de la araucaria de la plaza de Amboage se precipitó sobre un vehículo.

Según detalló el responsable del cuerpo que acudió al lugar, el turismo, un Audi A2 de color negro que estaba estacionado en la calle Méndez Núñez –a escasos metros de la confluencia con Dolores–, resultó notablemente dañado, principalmente en la luna delantera y el techo. Así, tras retirar el elemento arbóreo, los bomberos avisaron a los servicios municipales de mantenimiento de Parques y Jardines para que se hicieran cargo de los restos.

Apenas diez minutos más tarde, sobre las 07.50 horas, la central de A Gándara recibió una segunda llamada de alerta. En esta ocasión, como relató el segundo cabo –el primero aún estaba en Amboage–, se trató de una fuga de gas en el bar cafetería Anka, situado en la calle de la Iglesia. Al parecer fue “una pequeña rotura” en una conducción de la cocina que produjo “un ligero dardo de llama”. Afortunadamente, la rápida intervención de los trabajadores del local, que inmediatamente cortaron el suministro de gas, evitó que la cosa fuera a más.

Así, a su llegada, los bomberos localizaron el área aproximada donde se estimaba que estaba la avería y realizaron las pertinentes mediciones para comprobar que no hubiese más partes de las instalaciones afectadas. Coincidentemente, el establecimiento tenía programada para ese mismo día una revisión del sistema, por lo que los profesionales recomendaron a los trabajadores mantener cerrado todo el suministro hasta que los técnicos reparasen la fuga.

El tercer incidente, un conato de incendio en el acuartelamiento Sánchez Aguilera, tuvo lugar a las 09.12 horas. Como explicaron desde el servicio municipal, al parecer uno o varios desconocidos prendieron fuego a algunos objetos en el interior del inmueble abandonado que se sitúa en uno de los extremos de la explanada que se emplea como aparcamiento. El fuego, detallaron, se situó en una de las habitaciones del piso superior, que en ocasiones es usada por gente sin hogar como refugio. Al tratarse de poco más que una hoguera, la intervención apenas duró unos minutos.