Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Hace 20 años | El polígono de Leixa se hará en una fase y estará listo en 2006

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El parque empresarial de San Pedro de Leixa será una realidad en diciembre de 2006. Así se lo hicieron saber al diputado socialista Xavier Carro los responsables de Infoinvest, la empresa estructural perteneciente a la SEPI que se encarga de esta actuación, en virtud de un convenio de colaboración integrado en el Plan Galicia, firmado el día 21 de febrero de 2003.

Carro, que se reunió con el presidente y el director técnico de esta sociedad el pasado miércoles en Madrid, confirmó este extremo, además de anunciar que las obras comenzarán este mismo verano, posiblemente en junio o julio –el plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses–. Pero ésta no es la única novedad con respecto al futuro polígono de Leixa, ya que de este encuentro el diputado cedeirés salió con otros importantes compromisos para la comarca y, en concreto, para este parque empresarial.

Así, Xavier Carro explicó que los responsables de Infoinvest le informaron de que la actuación se llevará a cabo en una única fase, y no en dos como estaba previsto por el anterior Gobierno. Una vez que se defina el trayecto de la carretera de acceso al puerto exterior –atraviesa la zona sobre la que se construirá el polígono industrial– se elaborará el proyecto, que contemplará ya la actuación conjunta de las dos fases.

La decisión sobre el vial, según apuntó Carro, se ratificará en los próximos días, lo que significa que dicho plan se iniciará el plazo máximo de un mes.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620