Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Hace 20 años | La comarca sufrió vientos que superaron los 100 km/hora

Fuertes vientos y escasas precipitaciones protagonizaron la jornada de ayer en Ferrol y comarca, donde la Policía y los Bomberos tuvieron que efectuar varias salidas relacionadas con las fuertes ráfagas, que alcanzaron durante la tarde su punto álgido.

En Ferrol se registraron varias caídas de árboles tanto en el centro como en la zona rural –plaza de Sevilla, paseo de Caranza, inmediaciones del Sánchez Aguilera, Covas–, así como de cables de electricidad –en Montecoruto– y de cristales en algunas viviendas de la ciudad. Las numerosas obras que están en ejecución provocaron también que las vallas se convirtiesen en elementos de peligro en algunas calles –en Pardiñas fueron retiradas por los Bomberos–, ya que prácticamente ninguna se mantuvo en pie y en algunos casos fueron arrastradas hasta la calzada.

En algunos como Narón se procedió a dar aviso a varias empresas para que fijasen las grúas de algunas obras, con el fin de evitar que el viento pudiese soltar algún elemento. Los Bomberos también tuvieron una continua actuación, ya que además de algún incendio menor –en un bajo de la calle Valdoviño– tanto por la mañana como por la tarde realizaron salidas para fijar carteles luminosos de grandes superficies como la nave de Pórtico o el centro comercial Odeón, donde se soltó el letrero que da a la avenida Castelao. Asimismo, retiraron canalones en Narón y acudieron a la zona rural por caídas de ramas.