Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Ferrol registró máximas de 27 grados en un día “preveraniego” que este domingo acabará en chaparrón

Un sábado festivo y con calor en plena primavera. Los mimbres perfectos para que aquellos afortunados que no tuvieron que trabajar pudiesen disfrutar de un día “preveraniego” y marcado por un calor que la humedad se encargó de hacerlo especialmente sofocante en Ferrol.

Aunque MeteoGalicia había previsto que la ciudad naval llegaría a los 28 grados, finalmente fue de 27 la máxima que se registró en la estación meteorológica ubicada en el CIS de A Cabana a las 13.50 horas. la mayor de toda la red de observación de Ferrolterra.

El anticiclón se dejó notar, sobre todo en las playas y las zonas de río, puesto que muchos de los establecimientos de hostelería de la ciudad estaban cerrados y las terrazas menguaron. Así, arenales como los de Doniños y Caranza ofrecieron estampas veraniegas acogiendo a los primeros bañistas.

En O Val y Aldea Nova, en Narón, se registraron 26 y 25 grados a las 17.10 y entre las 13.00 y las 15.00 horas, respectivamente, mientras que en Monfero el pico estuvo en los 23º, en Ortigueira en los 22º, en Cariño en los 18º y en Cedeira en los 12 grados, siendo todas ellas temperaturas más frescas y propias de esta época del año.

Vuelta a la lluvia

Pero si este sábado fue “verano en mayo”, el domingo podríamos terminar la jornada en “otoño” a juzgar por la previsión de MeteoGalicia y la alerta amarilla por lluvia que está fijada para el interior de la provincia de A Coruña, entre las 12.00 y las 21.00 horas, por acumulación de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

O1O0603 19201079

Así, para la ciudad naval se prevén 14 grados de mínima y 25 de máxima, empezando a llover a mediodía y con tormentas por la tarde. Se espera que no cese la lluvia hasta la noche del lunes y que el martes vuelva el sol.