Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Ferrol con Palestina toma tierra y mar como protesta por los ataques en Gaza

La entidad Ferrol con Palestina tomaba ayer las calles con una jornada que daba comienzo en la explanada del muelle de A Cortiña, donde, a partir de las 12.00 horas, comenzaba “Navegando contra o xenocidio”, una cita en la que tomaban parte en el agua las embarcaciones y en tierra todos aquellos que se quisieron sumar a la causa, ondeando banderas desde ambos enclaves en apoyo a la flotilla Sumud Global que partía desde la ciudad condal para romper el asedio, una iniciativa a la que se sumaban embarcaciones de 44 países.

La propuesta continuó en el centro cívico de Canido, entre las 13.00 y las 17.00 horas, donde se realizaron un total de tres talleres de dabke –baile tradicional palestino–, otro de construcción de cometas y uno de pintadas en tela para el propio colectivo organizador.

En la comida popular se degustaron platos que aportaron todos los presentes para, después, comenzar con una recaudación de fondos para las familias afectadas por los ataques israelíes. A última hora de la tarde, el programa volvía al punto de inicio, y el puerto sucumbía a un recital de poesía bajo el título “Rumbo a Gaza: Acción poética e danza dabke”, donde el baile volvió a cobrar importancia hasta las 21.00 horas, momento en el que se clausuró el evento, en el que colaboró la agrupación Boicote, Desinvestimentos e Sancións a Israel na Galiza (BDS).

Mañana, lunes 1 de septiembre, continuarán las actividades por la defensa del pueblo palestino con una cacerolada “porque o son dos estómagos baleiros e a voz da nosa humanidade deben soar máis fortes que a brutalidade”, denuncia la entidad.

Esta propuesta dará comienzo a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución para, media hora más tarde, llegar a las inmediaciones de la casa consistorial de la ciudad.  Por último, ya a las 21.00, el final de la protesta tendrá lugar en la plaza de Amboage.