
Desde el próximo lunes, los consumidores que realicen sus compras en establecimientos comerciales de la zona tendrán la posibilidad de conseguir descuentos en sus adquisiciones o bonos canjeables en distintos locales gracias a dos nuevas campañas que el gobierno local y el autonómico ponen en marcha para favorecer el consumo y ayudar al comercio y al cliente.
Se trata de la activación un año más de los Bonos Activa Comercio de la Xunta, que podrán ser descargados desde el próximo 24 de octubre al 31 de diciembre, y del comienzo de la propuesta “Bonos comercio Ferrol”.
Esta última iniciativa cuenta ya con 160 establecimientos adheridos pertenecientes a distintos sectores. Así, con el plazo de inscripción de los establecimientos concluidos, el Concello informó de que la campaña dirigida a incentivar las compras en los locales va a contar con 160 comercios, de los cuales 64 pertenecen al ámbito del sector textil y de calzado. Otros 30 son negocios de objetos para el hogar, como decoración, iluminación, electricidad, electrodomésticos, tecnología, informática, electrónica, fotografía, audio y vídeo. Además, participan 24 locales de alimentación, 22 de flores, droguería, perfumerías, joyerías, bolsos, óptica y complementos y otros 20 son establecimientos de artículos de ocio, como juguetes, música, material deportivo, librería o papelería.
La mayoría de los comercios adheridos a esta campaña se encuentran en el barrio de A Magdalena–un total de 93– pero también participan 22 en la carretera de Castilla, otros tantos del barrio de Ultramar, cinco de Esteiro, cinco de Recimil, cuatro de Catabois, tres de Caranza y otros tantos de A Gándara. Completan la iniciativa un local de Canido, otro de O Inferniño y otro de San Xoán.
Los 160 negocios participantes se darán a conocer en los próximos días en la web www.ferrol.gal/bonoscomercio.
Los “Bonos comercio Ferrol” es una iniciativa que dará comienzo el lunes 24 y estará en marcha hasta el 17 de diciembre. Consistirá en el reparto de rascas en los establecimientos participantes con premios por un valor total de 4.000 euros. Así, se repartirán 340 boletos que podrán estar premiados con 10 o 20 euros y dos premios especiales, denominados “Arcoiris”, de 100 euros cada uno. Además, el 25 de noviembre se celebra un sorteo entre los rascas no premiados de 100 euros. El día 17 de diciembre será el último día en el que se puedan canjear los rascas premiados.
Los colores que tenga cada boleto premiado –marrón, naranja, amarillo, verde o azul–se identifica con una de las cinco categorías de establecimientos que participan, lo que indicará dónde se podrá gastar la cuantía del premio. “Os comercios tamén lucirán nos seus escaparates o cor da categoría á que pertencen e deste xeito os rascas premiados poderán canxearse nos establecementos adheridos á campaña e no sector que resulte premiado”, explican desde el área de Promoción Económica del Concello.
Además, recuerdan que el importe del ticket de compra deberá ser igual o superior al del rasca, de modo que se agote en cada adquisición, sin que se devuelva el dinero aun cuando se produzca una devolución.
La campaña se publicitará los primeros días con la presencia en las calles de la ciudad de un duende verde, que será el encargado de repartir rascas y animar a la población a participar.
Esta iniciativa se considera “piloto” y servirá, además, para diseñar en breve otra nueva campaña con mayor importe en premios y más sectores comerciales implicados.