
El gobierno local de Ferrol recibió el pasado mes de octubre un total de 4.106 consultas telefónicas. De ello dio cuenta ayer, en el marco de la comisión de Participación e Atención Cidadá, el edil responsable de esta área y teniente de alcalde, Javier Díaz, afirmando que el Consistorio “seguirá traballando” en facilitar la comunicación de los ferrolanos con la administración local.
Del mencionado total, el departamento que más llamadas recibió fue la Oficina de Atención Cidadá, con 2.745 –el 66,85%–. Siguiendo esta línea, las otras áreas que recibieron el mayor número de consultas fueron el Centro de Recursos Informáticos, con 288 (7%); Intervención, Recaudación y Edificio Social, las tres con 143 (3,48% cada una); Secretaría Xeral y el Centro Cívico de Caranza, ambas con 72 (1,75%); y, finalmente, Urbanismo, con 47 (1,14%).
Asimismo, en la dirección de correo electrónico para consultas habilitada por el gobierno local –informacion@ferrol.es– se recibieron un total de 58 mensajes, que se respondieron en su totalidad. Por último, Díaz Mosquera recordó que los vecinos también cuentan con un buzón de sugerencias en la entrada del palacio consistorial para “fomentar a participación” entre los residentes del municipio.