Las asociaciones Teima Ferrol y Djouma recibieron en el Concello de Ferrol el Premio Solidario

Los galardonados con el Premio Solidario Cidade de Ferrol recibieron esta mañana en el Palacio Municipal el reconocimiento por la labor desarrollada a lo largo del año.
Los premiados fueron la asociación de Síndrome de Down Teima Ferrol, en la categoría de voluntariado, y la entidad Djouma, en la de cooperación.
El proyecto presentado por Teima es “Marcho que teño que marchar”, que tiene como objetivo fomentar la vida independiente y autónoma de personas con Síndrome de Down a través de itinerarios de vida. El premio fue recogido por Virginia González Canido y Sofía Rodríguez Romeu, que agradecieron el reconocimiento y mostraron, además, su deseo de poder vivir solas en un futuro.
Djouma se llevó el premio de cooperación por su trabajo en un barrio de Koulikoro –Mali– para garantizar el acceso a la educación pública. Desarrollan su labor en cuatro escuelas de las que se benefician 3.700 alumnos y un centenar de profesores. El premio fue recogido por Susana María Vidal Salgado que valoró que este galardón les anime a seguir con su actividad.
El alcalde, José Manuel Rey, alentó a las entidades sociales a continuar con su labor en beneficio de la sociedad.