
En el ocaso del mercado de fichajes de verano, el Racing de Ferrol anunció la incorporación de Saúl García (Vioño de Piélagos, 1994), un lateral izquierdo que llega para ser competencia de Álvaro Ramón.
García, que acaba de rescindir su contrato con el Racing de Santander, club en el que estuvo las tres últimas campañas, acumula mucha experiencia en todas las categorías del fútbol nacional, tras pasar por escuadras como el Deportivo, Tenerife, Girona, Mallorca, Numancia, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano o Real Sporting. Precisamente, tras acabar su cesión en el conjunto asturiano y regresar al Alavés, el lateral decidió volver a su casa para defender la camiseta del Racing de Santander, equipo en el que se formó y en el que militó las tres últimas campañas.
El defensa destaca por su amplitud de recorrido en la banda, así como por su capacidad para centrar desde distintas alturas. Asimismo, también aporta seguridad atrás, por lo que dará mucha guerra a Álvaro Ramón para ocupar el flanco izquierdo racinguista.
De hecho, este mismo lunes ya se está ejercitando con sus nuevos compañeros, para agilizar el proceso de adaptación a un nuevo club y a un nuevo entrenador.