
La suerte del Racing de Ferrol parece que está cambiando desde la llegada de Alejandro Menéndez al club verde. Aunque todavía no pudo debutar por culpa del aplazamiento del partido contra el Burgos por culpa de la borrasca Herminia –se desconoce la fecha en la que se disputará el choque–, los resultados de los rivales directos del cuadro naval le han sido, en su mayoría, propicios.
A pesar de que esta jornada no pudo jugar, el equipo ferrolano no ha perdido comba respecto a los equipos que marcan la salvación. Y es que de los conjuntos que le preceden –Cádiz, Deportivo, Burgos, Eldense, Tenerife y Cartagena–, los únicos que lograron vencer sus respectivos compromisos fueron el Eldense y el Cádiz.
La jornada no pudo comenzar de mejor manera y es que el Dépor, después de dos errores impropios de su nivel, cayó en Riazor ante el Levante (1-2). Con esta derrota, los de Gilsanz se mantienen con 28 puntos y se sitúan a sólo cuatro puntos del descenso.
Justo al mismo tiempo, llegaba otra alegría para el conjunto racinguista. El Huesca, en una exhibición de fútbol, destrozó al Cartagena (4-0) y lo mandó al fondo de la clasificación. Ahora, los blanquinegros se encuentran a cuatro puntos del Racing y a doce del Burgos, que marca la salvación. Además, estos dos clubes cuentan con un partido menos, por lo que tiene muy complicado alcanzar la permanencia.
La otra cara
Sin embargo, no todo podían ser buenas noticias, ya que el Tenerife y el Eldense se enfrentaban entre ellos. El mejor resultado hubiese sido un empate y estuvo a punto de suceder, pero un gol del equipo alicantino en el minuto 50 truncó la esperanza racinguista de solo perder un punto ante un rival directo.
El Tenerife, por su parte, también tiene complicado salvarse, ya que sólo suma 15 unidades. Eso sí, al igual que Dépor, Racing y Burgos, tiene un partido menos, por lo que la diferencia se puede mantener o aumentar. Con todo, habrá que esperar a mañana para conocer el desenlace.
De igual manera, el Cádiz también consiguió vencer su partido y eso que no tenía un rival fácil, el Mirandés. El cuadro andaluz desplegó su mejor para sumar tres puntos muy valiosos (3-1).
De esta forma, se cerró una jornada que pudo ser mucho peor para el Racing, pero que da muchas esperanzas para los encuentros que vienen en las próximas fechas.