
El Racing de Ferrol ya tiene su hoja de ruta, desde el 31 de agosto hasta el 24 de mayo, para dar el primer paso en su regreso al fútbol profesional. El conjunto de Pablo López comenzará su andadura en el grupo 1 de Primera RFEF en casa, en A Malata, y lo hará ante uno de los recién ascendidos a esta categoría de bronce del fútbol nacional, el Talavera de la Reina. Una competición que los verdes esperan cerrar nueve meses después en las primeras posiciones haciéndolo en la última jornada ante el Unionistas de Salamanca.
Los jugadores ferrolanos harán su primer desplazamiento la siguiente semana, con motivo del duelo ante el Real Madrid Castilla en la segunda jornada. Un calendario que ha querido que el primero de los cinco derbis a disputar por el Racing sea ante el Lugo en el Anxo Carro el 21 de septiembre en la cuarta jornada. Una visita que los lucenses devolverán a los verdes el 8 de febrero.
El Ourense será el primero de los grupos gallegos que visiten A Malata, concretamente en la sexta semana de competición, el 5 de octubre, mientras que el grupo de Pablo López irá a la Cidade das Burgas el 15 de marzo.
Celta B Fortuna y Arenteiro cerrarán estos duelos "irmandiños" con el conjunto racinguista viajando a Vigo el 26 de octubre en la novena jornada y a O Carballiño en la undécima el 2 de noviembre. Los choques de la segunda vuelta ante estas formaciones se dirimirán en A Malata el 22 de febrero de 2026 y el 25 de enero, respectivamente. Mientras, el Pontevedra recalará en el campo ferrolano el 4 de enero y los locales acudirán a Pasarón el 3 de mayo.
Asturias y Ponferrada
Además de los siempre atractivos derbis gallegos, en este grupo 1 son otras las localidades que se presentan como destinos multitudinarios para la afición racinguista. El primero por distancia sería a la visita a un Avilés que asimismo estrena categoría esta campaña, en su caso tras lograr el ascenso a la competición de bronce.
Un choque que se disputará en tierras asturianas justo antes de las fechas navideñas, el 21 de diciembre.
Asimismo, hasta El Toralín acudirán un buen número de seguidores verdes, un duelo ante la Ponferradina que se dirimirá poco después, precisamente, de esas fechas festivas, concretamente el 19 de enero, con la visita de esta formación programada para el 14 de septiembre, en la tercera jornada.
Los duelos ante las formaciones vascas del Barakaldo, Arenas de Getxo, Bilbao Athletic y el desplazamiento a Navarra ante el Osasuna Promesas se presentan asimismo como unos desplazamientos “asequibles” para la afición verde en esta nueva etapa en Primera RFEF.
Viejos conocidos
También es de destacar el viaje del Racing a Tenerife que coincide con la celebración del carnaval isleño,el 15 de febrero. Los de López se volverán a ver las caras con los tinerfeños en A Malata el 2 de noviembre, siendo ante el conjunto canario el único reecuentro con sus exrivales de Segunda, toda vez que Cartagena y Eldense formarán en el grupo 2 de esta competición.
Una cita que vivirá su única parada el último fin de semana de diciembre, los días 27 y 28, volviendo a los terrenos de juego ya a inicios de enero, el 3 y el 4. Asimismo desde esta fecha la competición continuará de manera ininterrumpida hasta el 24 de mayo, para dar paso en las siguientes cuatro semanas al playoff de ascenso, en las que los de López esperan seguir en liza.