
Faltando todavía diez días para el sorteo más deseado de estas fechas por gran parte del país, para el Racing un adelanto de lo que ocurrirá el próximo día 22, también en Madrid, será el que tenga lugar hoy en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en lugar del tradicional Teatro Real.
Tras dejar atrás a rivales como fueron los retadores Marbella y Leganés, el grupo de Cristóbal Parralo conoce hoy, a partir de las 13.00 horas, el nombre del que será su adversario en la ronda de dieciseisavos de final, en un sorteo en el que el “Gordo” se presenta envuelto en nombres como los del Sevilla, Betis, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Valencia o un derbi ante el Celta, entre otros –toda vez que Barcelona, Real Madrid, Atlético y Osasuna, si bien ya entran en el sorteo, medirán fuerzas con alguno de los grupos de Primera y Segunda RFEF–.
Una lista en la que asimismo figuran el líder y revelación de Primera, el Girona. Un conjunto que visitaría un campo de A Malata en el que podría darse el caso de que dos Gazzanigas defendiesen las porterías del campo ferrolano. Y es que el hecho de que Paulo, hermano de Gianfranco, vista los colores del grupo catalán, hace que el portero apueste todo a esta carta para un duelo que tendrá lugar o el día 6 o 7 de enero, pudiendo pasar así parte de estas fiestas mucho más en familia.
Mientras, en estas quinielas de lo casi impredecible, Álvaro Vadillo se decanta por un Betis en el que se formó como jugador y con el que debutó en Primera en la campaña 2011/2012 con sólo dieciséis años, y con el que se podría reencontrar en poco menos de un mes en A Malata.
Único duelo
Las Palmas, Getafe, Rayo Vallecano, Villarreal, Alavés y Mallorca completan la lista de grupos de Primera y que asimismo podrían desembarcar en campo ferrolano en esta eliminatoria que, cabe recordar, se sigue disputando a partido único. Un encuentro que será el segundo como local –tras el citado ante el Leganés– en este trofeo tras siete campañas sin disputar el trofeo del KO.
âºHuesca Una mala primera parte tras la que se piensa ya en el Tenerife |
El grupo ferrolano conocerá esta mañana a su próximo rival copero todavÃa digiriendo un duelo ante un Huesca en el que una primera mitad en la que âno estuvimos bien, fuimos muy imprecisos y ellos salieron más enchufadosâ, como señala Heber Pena, les costó la derrota a los verdes, rompiendo asà una racha de siete partidos sin conocerla. âA raÃz de nuestros errores ellos fueron creciendo en el partidoâ, analizaba el naronés, ây al final tuvieron el premio de conseguir el golâ. âNo ha sido un buen partidoâ, insistÃa Jon GarcÃa, apuntando a la falta de un poco más de acierto y de ambición como algunos de los factores que se transformaron en este agridulce traspié. âCualquier partido, cuando no sales concentrado, con la actitud necesaria para afrontarlo... suelen ocurrir estas cosas, que el rival lo nota, se crece y te generaâ, resumÃa Parralo tras el duelo en El Alcoraz, señalando asimismo que el hecho de ser el tercer duelo en una semana âno es excusaâ, puesto que âhan jugado diez jugadores diferentes a los que lo hicieron el juevesâ. Una derrota que sabe todavÃa más amarga por las ocasiones firmadas por los verdes en una segunda mitad, especialmente en la recta final, en la que âel equipo estuvo mejor plantado, dominando y con llegadas para poder empatarâ, señalaba Parralo. Una herida que, por la velocidad y exigencia de la competición, está ya casi cicatrizada en el Racing que piensa ya en el duelo ante el Tenerife en casa y con el Valladolid fuera. Y Pena lo tiene claro âsi somos quien de puntuar en esos partidos estoy seguro de que a las vacaciones de Navidad nos vamos a ir en playoffâ. |