
Plantaban el viernes los pies en Cartagena los racinguistas, y esta sábado por la tarde –16.45 horas– podrían plantar otra victoria verde en Cartagonova. Una cita en la que el once inicial que tantas alegrías daba la semana pasada tendrá que prescindir de más de una figura importante, pero que en su conjunto se presentará con energías renovadas, pero con suficiente precaución, en casa de los de Jandro Castro.
Precisamente el nuevo preparador de los contrincantes se estrena en un estadio que todavía no ha sido escenario de una victoria local, asumiendo por tercera jornada el mando de un equipo que, a sus órdenes, ha vivido dos semanas de contrastes. Lograban imponerse 1-2 a un Racing de Santander líder en Segunda, para a continuación conceder al colista Tenerife su primera victoria el pasado sábado.
La situación del Cartagena que se medirá al Racing es ahora relativamente similar a la del equipo de Parralo cuando recibían al Elche: la de un equipo necesitado de una victoria que reivindique su escudo.
Venir “a sufrir”
Antes de la llegada de los ferrolanos, Castro habló de un conjunto contrario “que juega bien con balón, tiene calidad”, subrayando de los verdes “que no han empezado quizás como a ellos les hubiese gustado, pero es un equipo que genera problemas a todos”.
Aportando la perspectiva del vestuario, fue el veterano Kiko Oliva quien se encargó de analizar el inminente choque a dirimir en Cartagonova, señalando que, a pesar de los cambios de plantilla, han apreciado que la idea de juego del Racing sigue siendo la misma que el año pasado los colocó décimos en la tabla.
“Creo que están en una dinámica que el otro día les sacó el resultado adelante ante un buen rival como el Elche y vendrán con confianza y motivación de volver a ganar. Tenemos cosas que podemos hacer bastante bien para hacerle daño”, afirmando que en su fortín los racinguistas “tienen que sufrir” si quieren salir victoriosos.