Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Sin prisa pero sin pausa, el Intasa San Sadurniño vuelve a la pista mirando al futuro

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

A poco más de un mes para que la categoría de plata nacional de voleibol regrese al Municipal de San Sadurniño, jugadores y cuerpo técnico del Intasa se preparan en estas mismas instalaciones desde esta semana en su inicio de pretemporada.

Un año más con Pablo Gómez Parga como técnico, el joven grupo local tuvo en la jornada del lunes “la primera toma de contacto con el balón y la pista”, como señala el preparador ourensano, en unas semanas de preparación en las que los voleibolistas irán cogiendo forma y ritmo en jornadas de trabajo programadas de lunes a viernes. “Vamos a ir poco a poco”, apunta un entrenador que, en su primer año a los mandos del tanque azulón consiguió llevar a los suyos a un ascenso posteriormente rechazado por motivos económicos.

Intasa roi
 

Conformando los cimientos de un proyecto a largo plazo, y sin ponerse metas inmediatas en este ejercicio –”si quedamos quintos bien, y si somos séptimos, también”, comentaba el entrenador durante la construcción de su escuadra–, en el camino de esta joven formación hasta que el 5 de octubre comiencen su concurso en Superliga 2 hay, de momento, dos fechas marcadas en su calendario de preparación.

Anfitriones con opciones

En rojo está en su agenda el próximo sábado día 14, fecha en la que, como viene siendo habitual, se presentarán delante de su afición en el Trofeo Concello de San Sadurniño. Un evento en el que el Intasa tendrá como invitados al potente conjunto luso del Leixões, así como a las formaciones de Superliga del Emevé lucense y de un Palma que, casualmente, ocupa la plaza dejada por los de Parga tras decir no al ascenso.

Si bien, esta no será la última vez que la siempre fiel afición del Municipal pueda ver a los suyos en competición antes del inicio del campeonato regular. Y es que el pabellón local tomará el relevo de Cambados como sede de la Copa Galicia sénior masculina de la disciplina, un trofeo que se dirimirá en San Sadurniño el último fin de semana de este mes. El Intasa buscará, esta vez como anfitrión, un título gallego que se le escapó hace un año en la pista pontevedresa ante el Emevé de Lugo. Una escuadra lucense con la que podrían verse las caras de nuevo en la final, ya que esta escuadra disputará la primera de las semifinales del torneo contra el Dumbría, mientras que el Intasa será protagonista de la segunda con el Vigo.

Intasa luis
 

Además de estas anotaciones en su agenda, el primer equipo del Aldebarán tiene previsto entrar en liza en otros duelos amistosos todavía no programados.Un esperanzador inicio de campaña de cara a continuar viendo la evolución del grupo local, que mantiene el bloque del pasado año, si bien, por motivos académicos, los hermanos Jose y Manuel Aba no podrán estar a disposición completa de la entidad, al igual que Antonio Tacón, por sus obligaciones laborales.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620