
Después de más de cuatro meses, el Baxi Ferrol regresará a A Malata para afrontar su primer partido amistoso de una nueva temporada que promete ser igual o más emocionante que la pasada. El motivo de la cita de este domingo (20.00 horas) es la celebración de la vigésimo quinta edición del Trofeo Concello de Ferrol, en la que el cuadro de la ciudad naval recibirá a un IDK Euskotren completamente renovado.
Ambas escuadras se presentan en la pista ferrolana con apenas cuatro días de entrenamientos, ya que sus pretemporadas, con motivo del Eurobasket femenino y el tardío comienzo liguero (la competición doméstica arrancará el 4 de octubre) provocaron esta situación. Aunque es un partido amigable, lo cierto es que es un test muy serio para las dos escuadras, ya que ambas coincidirán en una Liga Femenina Endesa que estará más igualada que nunca.
El IDK se planta en A Malata con un equipo prácticamente nuevo del que logró, la pasada campaña, la salvación en el último segundo del último encuentro liguero. Apenas tres jugadoras que consiguieron ese hito siguen en el equipo (Lara González, Rosó Bosch y María Eraunzetarmurgil), mientras que el resto (Irene Murua, Veronika Remeránová, Paige Robinson, Yvonne Ejim, Khadija Faye, Itziar Ariztimuño, Hannah Jump) son nuevas incorporaciones que buscan ayudar al conjunto vasco a volver a entrar en Europa.
El Baxi, por su parte, está en una situación parecida, pero hay más jugadoras que continúan del año pasado. Además, los fichajes permitirán un salto de calidad. Eso sí, hoy Lino López, que volverá a dirigir el proyecto, no podrá contar con Claire Melia ni Dalayah Daniels, ya que no entrenaron con el equipo estos días.