Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Presentación del Baxi por todo lo alto este sábado

La semana pasada, las baloncestistas del conjunto ferrolano permitieron a afición y curiosos por igual echar un pequeño vistazo a la versión más temprana de un Universitario Ferrol en preparación para los desafíos nacional y continental, que ya están a la vuelta de la esquina.

Hoy a las 18.00 horas el equipo a las ordenes de Lino López saltará una vez más al parqué de A Malata, para tomar parte en la vigésimo cuarta edición del Torneo Cidade de Ferrol, que este año, tal y como se anticipó en la presentación oficial del evento, servirá como carta de presentación para el nuevo equipo, a falta de la llegada de Moira Joiner, alero estadounidense que todavía no tiene fecha exacta de aterrizaje en la ciudad naval.

Al otro lado de la cancha les esperará el Benfica, actuales campeonas de la liga femenina portuguesa, con quienes podrían llegar a medirse si superan la fase preliminar de la Eurocup –para la que solo restan diez días además–.

Avanzar paso a paso

Concluido el entrenamiento de ayer, Lino López valoraba el progreso de las jugadoras desde el primer partido de la pretemporada, que concluía con victoria del Ensino con un muy reñido 59-64, y también con un susto temprano protagonizado por la veterana Julie Pospíšilová, que recibía un fuerte golpe en la cara que, finalmente, no supondrá una baja a largo plazo.

“Yo creo que ha sido una buena semana” relataba López, “el equipo ha seguido dando pasos adelante, cada vez se van conociendo mejor y muy bien el trabajo en el día a día”. Repetía una vez más que afrontaban el partido de esta tarde  “como el entrenamiento más exigente de la semana”, conocedores de que el oponente “es un equipo muy físico, un equipo de Eurocup”.

Coincidiendo además con el último choque de pretemporada que se disputará en A Malata, el técnico invitaba a los amantes del baloncesto a acercarse para animar al equipo, ya que “todo aficionado que venga se va a encontrar un equipo entregado, y seguramente que ese apoyo nos va a dar fuerzas para seguir trabajando de cara a la Eurocup”, decía, con la confianza además de que “todo el que viene, repite después”.