
Tanto Belén Toimil como Pedro Osorio acuden al Meeting de Madrid con un objetivo muy claro, superar las marcas que han conseguido hasta el momento. La mugardesa, que ha ido mejorando con el paso de las competiciones, tiene su mejor registro de este año en 17,61 metros, todavía muy lejos de los 18,80 que es su récord. Con todo, visto su progresión, es muy probable que pueda acercarse y seguir demostrando por qué es una de las mejores lanzadoras de peso del mundo.
Pedro Osorio, por su parte, sigue con el objetivo de intentar conseguir la mínima para poder optar a acudir al Campeonato del Mundo de Tokio. El ferrolano, que tiene un mejor tiempo en el 800 de 1:45.48, sólo necesita bajar tres décimas para llegar a lo exigido por la Federación España (1:45.10). Lo intentó sin éxito en el Meeting Internacional Ciutat de Barcelona, pero una mala salida le lastró.
Con todo, ahora en Madrid tiene otra oportunidad para buscar es hito y seguir creciendo como atleta. No obstante, el de la Gimnástica no está obsesionado con lograrlo ya, sino que sus pensamientos están en llegar de la mejor forma posible al Campeonato de España, que se disputa del 1 al 3 de agosto en Tarragona.