
O Parrulo Ferrol no pudo despedir la pretemporada con una victoria tras caer ante el Braga en el Trofeu Da Legião, que disputó ante un Braga que exhibió su amplitud de banquillo (4-2).
Desde el comienzo del encuentro ya se pudo observar que no iba a ser un partido fácil para ninguna de las dos escuadras. Ambas salieron a ejercer una presión muy alta para intentar llevar el peso del partido. Esa estrategia trae mucho peligro si no van todos a uno y eso fue lo que le pasó al Braga. En un saque de meta, Mati Starna vio solo a Gonzalo Santa Cruz y no dudó en mandarle el balón. El pívot coruñés recibió, se giró y encaró a Leandro. Cuando este salió, el '9' parrulo levantó el balón para anotar el primer tanto del partido cuando apenas habían transcurrido 42 segundos.
Ese gol parecía que podía echar por traste los planes lusos, pero nada más lejos de la realidad. Siguieron presionando igual ante un O Parrulo que rozaba el segundo en las contras, pero entre la falta de puntería y las intervenciones del meta rival lo evitaron. En cambio, en defensa, no estaban tan bien como otras veces y en un despiste tras una pérdida en medio cancha, Ricardo Lopes aprovechó para poner el empate en el marcador.
A partir de ahí, el Braga se creció y buscó con más ahínco la meta de Starna, pero el argentino detuvo todos los intentos. Mientras tanto, sus compañeros dieron un paso al frente para buscar el segundo, pero este se resistió. Dio igual que las ocasiones fuesen desde 15 metros que en el área pequeña, la bola no quería entrar. Los minutos pasaron sin que nada cambiase, por lo que el duelo llegó con empate al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el cuadro local subió su nivel y comenzó a someter al equipo de Gerard Casas. Los ferrolanos no fueron capaces de llevar el peso del partido, algo que no le gustó al técnico catalán. Realizó varios ajustes, pero ninguno funcionó para hacerse con la pelota. Por suerte, los portugueses no estaba muy acertados de cara a portería. O eso parecía porque en el minuto 30, un disparo de Bebé tocó en un defensor parrulo y despistó a Mati Starna, que nada pudo hacer para evitar el 2-1.
Este tanto despertó de su letargo al conjunto de la ciudad naval. Comenzó a generar mucho más peligro gracias a las acciones de Diogo. Sin embargo, sus compañeros no eran capaces de cazar sus centros, lo que aumentó la frustración de todos. Aun así, siguieron intentando igualar el choque, pero en lugar de conseguirlo se toparon con dos goles de Tiago Brito. Con todo, los ferrolanos no se rindieron y Gabriel Penezio logró recortar distancias, pero no sirvió de nada. El Braga se hizo con la victoria y el Troféu da Legião.
Braga 4-2 O Parrulo Ferrol |
Braga: Leandro; Vilian, Ricardo Lopes, Vitão, Rafael Henm -equipo inicial- Tiago Brito, Hugo Neves, Mamadú, Gonçalo Paixão, LuÃs Fernandes, Bebé, Neves y Thiago Sousa. |
O Parrulo: Mati Starna; Rubén Orzáez, David Novoa, Diogo, Gonzalo Santa Cruz -equipo inicial-, Dennis Berthod (ps), Turbi, Jhoy, Iván Rumbo, Jon, Xavi Cols, Gabriel Penezio y Niko Vukmir. |
Goles: 0-1, min. 1: Gonzalo Santa Cruz. 1-1, min. 3: Ricardo López. 2-1, min. 31: Bebé. 3-1, min. 35: Tiago Brito. 4-1, min.37: Tiago Brito. 4-2, min.37: Gabriel Penezio. |