Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Pablo López, entrenador del Racing de Ferrol: “Trabajo con los jugadores que tengo; cuando lleguen más ya trabajaremos”

Aun sin querer cifrar en un porcentaje concreto sobre cómo llega al Racing al arranque del campeonato liguero –“ahora no se puede decir, cuando empiece el campeonato ya nos podremos comparar con los rivales”, asegura Pablo López–, el entrenador de la escuadra de la ciudad naval indica que lo hace bien. En este sentido destaca que “los jugadores han hecho un trabajo muy exigente durante la pretemporada y esperemos que se vea reflejado en el campo en el primer partido liguero contra el Talavera".

Al cuadro verde aún le falta por incorporar varios futbolistas –en principio tres: un central, un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo– y el preparador apunta que “eso dificulta, pero el mercado es el que es y sus fechas son las que son. Hay que amoldarse y trabajar con los jugadores que tenemos”. En este sentido, López señala que “es algo que no depende de mí, así que trabajo con los futbolistas que tengo. La dirección deportiva está haciendo un buen trabajo y supongo que a partir del lunes o del martes llegarán los jugadores y, a partir de ahí, trabajaremos con la plantilla al completo, que es algo que nos va a ayudar de cara a las siguientes jornadas ligueras".

Rival

Por ahora, el preparador racinguista está centrado en el Talavera, equipo que este domingo va a visitar A Malata. Pablo López recuerda que “es un rival muy competitivo, va a ser duro. Conozco a su entrenador de hace años, tiene jugadores con experiencia en categoría superiores. Además, es un recién ascendido y vendrá con una inercia positiva, pero lo más importante somos nosotros y tenemos que ir a por el partido. Da igual el rival que tengamos enfrente de nosotros”.

El técnico coruñés, que esperará al principio del partido para ver qué plantea el conjunto manchego, recuerda que “tenemos que convertir A Malata en un auténtico fortín. Que los rivales que vengan tengan que sufrir si quieren sacar algún punto”. Sobre todo con una afición tan grande como va a ser este curso la racinguista.