Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Pablo López, entrenador del Racing de Ferrol: "La afición nos ha ayudado a remontar este resultado"

Pablo López, entrenador del Racing de Ferrol, se mostró contento por sumar la primera victoria de la temporada en casa. Destacó el trabajo de los suyos, pero también reconoció que queda mucho por mejorar. Además, también habló sobre el posible aplazamiento del duelo ante el Castilla.

Valoración del partido: "Lo primero es una sensación de alegría porque una victoria en Primera Federación es muy complicada. Da igual el rival. Esto es lo que tenemos que esperar durante toda la temporada. Todos los rivales plantean cosas, entrenan, tienen jugadores de superior categoría... Muy contento por toda la gente que ha venido ver el debut en la Primera Federación esta temporada. La afición nos ha ayudado a remontar este resultado".

Posición de Jairo: "En mis equipos no hay titulares ni suplentes. Hay estados de forma y planes de partido. Creíamos que este partido era importante que jugase Peña al lado de Ander (Gorostidi) para darnos más control de juego y así liberar a Jairo en esos desmarques y llegadas que hace. La verdad es que funcionó bien. Le doy la enhorabuena por el gol que ha hecho. Toca seguir porque aún hay cosas que tenemos que mejorar".

Dudas a nivel defensivo: "Es verdad que somos un equipo en construcción y esas situaciones de la línea defensiva y de la gente avanzada es necesario ir trabajando cada día. El Talavera es un equipo muy complicado. Vi el partido que le ganó al Atlético de Madrid B. Es complicado por esos desmarques de ruptura que hace y por ese juego directo. En algunas fases no estuvimos bien, pero en el cómputo global supimos contener los arreones y no hubo ocasiones muy claras. Es cierto que tuvieron algunas, pero también es verdad que en alguna situación pudimos haber hecho el 3-1. Está claro que tenemos que mejorar a nivel ofensivo y a nivel defensivo. Hay que ir ultimando detalles porque pueden decidir partidos".

Implicación del grupo: "Esa situación de cómo vas perdiendo, de que el equipo no ha bajado los brazos y después de lo del Celta B, era consciente de que nos iba a pesar un poquito. Han respondido muy bien y se han animado entre ellos. Yo les he dicho antes del partido que este era un día para ganar como equipo, ya fueran los titulares como los suplentes o los que no jugaron. Era un partido de equipo y ganamos como tal. Además, con la afición animándonos que es lo que queremos".

Sistema flexible: "Tenemos que adaptarnos si vemos que hay alguna debilidad. A lo mejor en otro partido no cambiamos a la línea de tres o esa ayuda entre centrales, pero creíamos que era conveniente una ayuda tanto para Markel (Artetxe) como para Zalaya en esos balones porque ellos acumulan mucha gente arriba con el juego directo que hacen. Creíamos que era la mejor solución para evitar su superioridad numérica cuando acumulaban a tanta gente".

Importancia de estrategia: "Es una situación en la que estamos trabajando. Eso lo está haciendo muy bien David Pérez, mi segundo entrenador, que tiene mucho conocimiento en esas jugadas. Lo estuvimos entrenado durante toda la semana. En pretemporada no las hicimos porque preferimos no hacer balón parado ofensivo porque todo el mundo te ve y te analiza, como nosotros a los rivales. Esta semana sí que le dedicamos tiempo. Siempre es bueno meter goles a balón parado porque a veces se te atascan los partidos y es una solución para ganar. Al final, esto es cuestión de que el que la pone tenga un buen pie y el que remate entre bien. En eso, nosotros podemos diseñar las jugadas, pero los protagonistas son los jugadores".

Varios lanzadores a balón parado: "Hay que aprovechar las virtudes de todos los jugadores. Ya sea Álvaro Peña, Álvaro Ramón, Álvaro Juan o Raúl Dacosta. Tenemos multitud de jugadores que pueden sacar bien y eso es clave en el balón parado. Luego, la entrada en el remate de Zalaya es impecable".

Valoración del nuevo sistema VAR: "Tuvimos una reunión previa con el árbitro, los dos entrenadores y los delegados con los árbitros. De hecho, nos habían dicho en una circular que la revisión de los goles sólo las iba a ver el cuarto, pero la FIFA mandó que fuese el árbitro principal en las primeras jornadas y entendimos. Es verdad que ralentiza un poco. Es una pena a la hora de celebrar los goles porque tienes que contenerte para celebrar el gol, pero es una ayuda. Los dos cuerpos técnicos estuvimos bien a la hora de pedir las situaciones. Esto es lo que debe imperar".

Importancia de que A Malata sea un fortín: "Es muy importante que lo sea. Para conseguir resultados en una categoría tan complicada como esta, es clave los partidos de casa. Si somos capaces de conseguir que A Malata sea un fortín, tendremos mucho avanzado. Los aficionados quieren ver ganar a su equipo en casa. Hay que darles alegrías a toda la gente que vino hoy y que pagó su abono. Estamos muy orgullosos de ellos. Son los que nos dan es input e impulso cuando las fuerzas fallan".

Las dos últimas jugadas del partido: "Siempre temes por una interpretación arbitral en contra porque siempre puede haber disputas en el área y puedes temer que haya un penalti. Teníamos claro que no había nada. Es normal que lo pidan. Están en su derecho".

Noticias sobre el duelo ante el Castilla: "Es una incertidumbre. Al acabar el partido lo comenté en el vestuario. Nosotros tenemos que preparar el partido como si lo fuésemos a jugar. Cuando nos llegue la comunicación por escrito a nivel oficial, entonces ya variaremos la planificación. Hasta que no los sepamos, sólo podemos pensar en el Castilla. Yo creo que sería lo lógico que se pudiese jugar. Ellos piden sus derechos, pero nosotros también tenemos que pedir los nuestros".

Ajustes defensivos en la banda izquierda: "Nos hacían una superioridad en la banda derecha. Con la basculación buena que podían hacer tanto Ander como Peña, ayudábamos más tanto a Álvaro Ramón, como Zalaya y Pascu a que no nos hiciesen tanto daño por esa banda. La presión de Pascu nos ayudó mucho para que no pudiesen hacer daños con balones profundos".