
La “Santa Olalla de Lubre” sacó provecho de las difíciles condiciones en las que se desarrolló la cuarta edición Bandera Concello de Bueu para conseguir una octava plaza que le hace seguir décimo en la general. La embarcación del Club de Remo de Ares tomó parte en la primera tanda de la regata, en la que acabó en la segunda posición por detrás de la de Ondarroa –que se destacó ya tras la primera ciaboga–, pero por delante de Kaiku –con la que competió casi hasta el final– y Cabo da Cruz –que se hundió en la segunda mitad de la carrera y roza el descenso a la Liga Galega de Traiñeiras–.
La tripulación de Ferrolterra, sin embargo, aventajó a dos rivales más tras la segunda serie de la regata. En ella, solo Getaria y Hondarribia realizaron un mejor tiempo que el de la “Santa Olalla de Lubre”. No obstante, las embarcaciones de Lekeitio y San Juan realizaron un crono peor que el de la escuadra de la comarca, lo que le permitió llegar a la octava plaza de la clasificación.
Dificultades
Las difíciles condiciones del mar también condicionaron el desarrollo de la decimosexta edición de la Bandeira Teresa Herrera, que se desarrolló en una sola jornada ante las malas expectativas que había de cara a la mañana de este domingo.
Así, en la prueba masculina, Narón fue la mejor trainera de los locales al ser sexta; por su parte, Mugardos fue octava y A Cabana Ferrol, novena.