
Las duras condiciones del mar previstas –con olas de entre tres y cuatro metros y vientos de doce a dieciséis nudos– para este fin de semana, concretamente para mañana domingo, han llevado a reducir a sólo una jornada el tradicional Trofeo Teresa Herrera.
Así, las aguas del Orzán acogerán hoy sábado esta competición masculina y femenina en la que estarán en lizas las traineras del Remo Narón, Club do Mar de Mugardos –Liga A–, la recién ascendida A Cabana a esta categoría y asimismo sus compañeras de entidad.
Este cambio llevará a que las tripulaciones locales tengan que medirse a sus rivales en una competición lanzada, con salidas cada minuto. Serán las ferrolanas las primeras en entrar al agua, concretamente en la segunda tanda, a las 17.31 horas, merced a su séptimo lugar en liga.
A continuación será el turno para las traineras masculinas, con Mugardos y Narón en las primeras salidas y a continuación A Cabana. Si bien, desde el Concello coruñés señalan que de no darse las condiciones para la disputa, se cancelaría también esta jornada.