Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El menorquín Pep Caballé se despide del Racing

Pep Caballé no seguirá en las filas del Racing en su regreso a Segunda División. El futbolista menorquín finaliza su contrato la próxima semana, el 30 de junio, y será entonces cuando su camino y el de la entidad verde tomen rumbos diferentes. Una salida que se une a las de Padilla, Jardí y Enol Coto, ya que todos ellos llevarán a cabo la pretemporada para el próximo ejercicio con los clubes de los que procedían: Tenerife, Real Madrid Castilla y Sporting de Gijón, respectivamente.

La no continuidad de Caballé llega tras una complicada campaña en la que el de Mahón no contó con muchos minutos, 229 entre liga regular y final de campeones, que aprovechó, entre otros logros, para anotar dos tantos: el primero ante el Fuenlabrada el 12 de febrero y el segundo ante el San Fernando a principios de abril, con triunfo en ambos casos de un Racing que finalmente logró el ascenso a la categoría de plata.

Caballé llegó a las filas racinguistas en 2020, procedente del Ibiza y en 2021 sufrió una importante lesión –rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda–, a pesar de la cual el balear siguió contando con la confianza del club de A Malata, y viceversa. Es por eso que, a pesar de no contar con mucho tiempo en el terreno de juego, el jugador tampoco se planteó abandonar las filas verdes en el mercado invernal, a pesar de que su nombre sonaba como uno de los “posibles”. A pesar de su salida y de la próxima campaña no poder regresar con el club verde a Segunda, el de Menorca se marcha de las filas racinguistas como parte del “milagro” ferrolano, como él mismo definió a la consecución del ascenso.