
Pocos errores más se puede permitir el Intasa San Sadurniño si quiere certificar, al menos como segundo clasificado, su presencia en la fase de ascenso a Superliga. Su traspié del pasado domingo ante el Pinto puede dar alas a un Vigo que cuenta con un duelo menos que los de Taboada, a cuatro puntos de la plaza que clasifica para el playoff.
Una complicada situación en la que sin embargo los locales son los que dependen de sí mismos, y así lo esperan demostrar esta tarde ante un formación, a priori, asequible, el Collado Villalba –19.45 horas, pabellón Kike Blás–. Si bien, la situación del grupo madrileño –antepenúltimo, en la décima plaza– hace que este duelo sea uno de esos partidos “trampa”, como señala el preparador del grupo de San Sadurniño. “Tenemos que estar muy concentrados para no perder”, añade, apuntando la amplia experiencia con la que cuentan los jugadores de su rival de esta tarde, en categoría superior, a pesar de lo que diga la tabla clasificatoria y “además jugando fuera, en su casa”. Los de San Sadurniño intentarán aprovechar el irregular juego de los de Madrid, que suman cuatro derrotas en sus últimos duelos, si bien en uno de estos choques puso contra las cuerdas al Dumbría, cediendo finalmente por 2-3.
Plantilla
“No podemos pinchar más”, sentencia Taboada, “porque no sabemos cómo van a reaccionar los otros equipos”. El Intasa tendrá que defender su segunda posición, además, con una baja en su plantilla, tras la salida del opuesto colombiano Hugo Bravo, lo cual se traduce en las correspondientes dificultades a la hora de llevar a cabo sus entrenamientos diarios así como en las rotaciones de los partidos. De hecho, para el duelo de esta tarde, el Intasa formará en Madrid con su siete titular, contando solo con el cambio de Manuel Aba.
La llegada de un refuerzo se presenta complicada, si bien el club está sondeando el mercado en busca de un junior que pueda formar tanto en el primer equipo como en la escuadra de base.