
La Montefaro Enduro Race que mañana se celebra en los concellos de Mugardos y Ares, bajo la organización del Pulpeiros BTT mugardés, cierra el calendario de la Copa de España de enduro y, por lo tanto, definirá a los mejores “riders” tanto en elite como en las restantes categorías.
El naronés Marco Veiga –Ciclos Quintena– defenderá en “casa” la primera posición que ocupa en la actualidad, dependiendo de sí mismo para hacerse con el título estatal, ya que aventaja en 55 puntos a su inmediato perseguidor, Álex Iscla, el único que puede aguar la fiesta al local, toda vez que Álex Medina se encuenta ya a más de 200 puntos. Veiga, con dos segundos lugares como mejores registros, puede celebrar así un nuevo título como anfitrión. También en este cuadro de competición elite formarán los locales integrantes del Rocasport Giant Fani Cabarcos, Marcos Fernández y Kevin Méndez, así como Adán López –Narón–, Javier Novo –Pulpeiros–, Alan Daniel Porto y Francisco Soto –BDM–, entre la numerosa representación local con al que contará la carrera estatal.
En esta quinta y última carrera del trofeo, las primeras salidas tendrán lugar mañana a las 08.30 horas desde el parque Rosalía de Castro aresano de cara a hacer frente a un trazado de cinco tramos, finalizando sobre las tres y media y con la entrega de premios prevista para las cuatro.
Además de esta competición, también habrá representación locales en los Gallegos elite y sub 23 de carretera, en O Porriño, de trial, a dirimirse en Outeiro de Rei.