
La cuarta posición elite del naronés Marco Veiga –décimo en la clasificación absoluta conjunta– le sirvió al integrante del Ciclosquintena para certificar su título en la Copa de España de enduro. Un oro que, además, el local pudo firmar en casa, concretamente en la disputa del Montefaro Enduro Race, cita organizada por el Pulpeiros Mugardos BTT. Veiga, que llegaba ya en la primera plaza, cerró así un trofeo estatal que se une a la plata conseguida en el pasado Campeonato de España absoluto, hace poco más de un mes en Canarias.
En la competición dirimida en Mugardos y Ares, tras los cinco tramos cronometrados, Mauro González –Salvaterra de Miño– fue el más rápido –y asimismo tercero en la tabla final estatal–, aventajando en casi 30 segundos a David Fernández –Avanza O Porriño– y Mario Palacio –Riders del Cierzo–.
Brillo local
Además de Veiga, otros “riders” locales cuajaron una buena actuación en la carrera organizada por la entidad mugardesa, destacando el triunfo de David Pazos Rodríguez –Rocasport Giant– en el cuadro de ebike, masculino, y de su compañera de club Estefanía Cabarcos Beceiro como segunda clasificada en femenino.
Otros resultados destacados llegaron en las citas de veteranos, con varios “top 10”. En el cuadro Máster 30, Javier Rodríguez Cela –Rocasport–, Gonzalo Cendán Rodríguez –BDM– y Juan Miguel Gómez López –Narón– cruzaron la meta como sexto, séptimo y octavo. En M40, el también naronés Óscar Arribí Sueiras fue asimismo sexto, con Iván Udaondo Adelantado –Pulpeiros– y David Albo –BDM– en el octavo y décimo lugar.
En las citas de base, los locales también completaron una buena actuación, destacando la octava plaza de Leo Álvarez Alonso –Pulpeiros– en cadete.