
Ahora que no se trabaja en el terreno de juego, la acción se desarrolla fuera de él. Y el Racing se esmera en que A Malata luzca en las mejores condiciones en el campeonato liguero que comienza a finales de agosto –y una semana antes con motivo del Trofeo Concepción Arenal–. Son varios los apartados que le ocupan –además del que se realiza en los despachos– y este es el estado en el que se encuentran.
El césped presenta ya mucho mejor aspecto
Desde el pasado junio, el césped del estadio se somete a profundos trabajos de mantenimiento para que esté en la mejores condiciones cuando empiece el campeonato, pero también para que aguante durante toda la temporada. Operarios de la empresa Calfensa procedieron ya al decapado del terreno de juego y a extraer su cubierta vegetal y otras impurezas que se acumulan en el césped. Recientemente se han realizado tareas de pinchado hueco, recebado –aplicación de una capa de arena y materia orgánica que mejore la estructura del suelo–, siembra y descompactación del césped. Y, aunque los trabajos van a seguir, el aspecto que tienen el césped de A Malata ya empieza a ser bastante notable.

Recta final para la instalación de luces
En cuanto a la iluminación del estadio, ya desde antes de que comenzase el pasado campeonato liguero se empezó a trabajar a través de la UTE conformada por las empresas Imesapi y Tecnored. Dos de las cuatro torres del estadio ya cuentan con luces y, como se indica desde el Concello de Ferrol, la finalización de los trabajos está prevista para el 13 agosto. Además, también se están poniendo focos de las viseras del estadio de la ciudad naval para que este se encuentre en las mejores condiciones de cara a la competición.

La cubierta espera las autorizaciones
Otro de los aspectos a tratar es el relativo a la reparación de la cubierta del estadio, quizás la obra más costosa (y necesaria) de las que se van a realizar. En la actualidad, el Concello de Ferrol está esperando a recibir la autorización de la demarcación de carreteras del Estado, Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Una vez cuente con dicha autorización será aprobado el proyecto, trámite anterior a las obras.

Pendientes de iniciar la ciudad deportiva
La ciudad deportiva, la principal obra de la propiedad del grupo Elite, está en fase de aprobación adminitrativa para, a partir de ahí, comenzar las obras. La entidad espera que lo antes posible ya están operativos los terrenos de juego para que la escuadra de la ciudad naval –tanto la primera como la de la categoría juvenil– puedan ir allí a entrenar, aunque se espera que esto no se realice hasta los meses de agosto o septiembre en función de la rapidez de los plazos.
