Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Mal inicio en casa para el Remo Ares

El regreso a casa, a las aguas gallegas, de la “Santa Olalla” del Remo Ares no fue todo lo bien que podría haber sido para los de Pendo. Y es que la III Bandeira Barbanza Arousa dirimida en la tarde de hoy en las aguas de A Pobra comenzó con un sorteo de calles en el que, de inicio, se vio cómo la fortuna esquivaba a los de la villa. La trainera local tuvo que hacer frente a la primera de las tandas en esa calle en la que ninguna de las tripulaciones quería estar, la cuatro.

Un carril en el que hacer frente, además, a una cita atípica en este calendario de la Eusko Label, ya que a diferencia de las restantes pruebas, la dirimida en A Pobra contó con seis largos y, por lo tanto, cinco viradas.

Y, quizá, fue a este último punto, donde Ondarroa se agarró para conseguir la victoria en esta tanda inaugural. Y es que la tripulación gipuzkoana fue la que mejor se adaptó a este formato, firmando unas ciabogas impecables, y, asimismo, a las altas temperaturas registradas hoy en este localidad, sin brisa que las aplacase.

Colocándose en cabeza desde el inicio, era Ares en este primer largo el que seguía la estela vasca, un segundo lugar que, sin embargo, sólo pudieron ocupar en este momento los patroneados por Hugo Rascado en esta primera regata en aguas gallegas.

Y es que si Ondarroa se colocó y no abandonó este primer lugar, Kaiku sí que fue capaz de “robar” a los aresanos el lugar de plata de esta tanda. Lo hizo poco a poco, segundo a segundo, mientras que los de la villa peleaban con las peculiares condiciones de su calle, buscando refugio en las aledañas. Esta era la pelea en este inicio de regata, toda vez que, por detrás, Cabo se iba separando cada vez más.

La “Santa Olalla” se mantuvo en la pelea por esa segunda posición hasta el penúltimo largo, cuando Kaiku ya prácticamente dejaba fijada su renta en los seis segundos, con los de la villa apretando para firmar el mejor registro posible. Si bien, los 20:35.16 con los terminaron los de Ares -a siete segundos de Kaiku- los dejaron en la penúltima posición de la tabla, por lo que el periplo de los locales en casa comenzó con todo por mejorar, al firmar en A Pobra su peor registro en lo que va de campaña.

Margen de mejora

Los de Pendo aprendieron en la tarde de hoy, sin duda, una nueva lección y mañana en Boiro –12.21 horas–, en casa de la tripulación de Cabo da Cruz, colista que sin duda querrá sacar su mejor versión de delante de los suyos, sabe que tendrá que dar más para volver a esas plazas de la zona media, esas que le han permitido hacerse un cómodo sitio en la novena posición de la general provisional.

Un lugar cómodo desde el que los de Pendo ven muy lejos esas posiciones de peligro, ese playoff de permanencia. Y, así, rozando la salvación con sus remos, la “Santa Olalla” aresana busca esos puntos para mantener e incluso mejorar ese noveno lugar que, asimismo, consiguieron en 2021 al final de curso.