Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Lección para ganar ya aprendida

“Esta vez hicimos muchas cosas bien”. Explica Heber Pena de esta forma por qué el Racing fue capaz de ganar el pasado domingo al Fuenlabrada a diferencia de lo que pasó, también en A Malata, contra Alcorcón o Ceuta, partidos en los que se puso por delante en el marcador pero que se resolvieron con derrota y empate, respectivamente. “Es que esta vez controlamos la situación mejor y tomamos buenas decisiones”, añade el mediocentro madrileño David Del Pozo.

A diferencia de citas anteriores, aprendió el Racing a cerrar el partido una vez que cobró ventaja en el marcador. “Igual en la segunda parte nos echamos un poco atrás, porque ellos tenían que ir a por el partido y dejaron más espacios”, describe Heber Pena una situación en la que Del Pozo recuerda que “el Fuenlabrada, al ir perdiendo, tuvo que arriesgar más y por eso los cogimos en un par de transiciones”.

También influyó el aporte de los futbolistas que entraron de refresco en la segunda parte –Del Pozo, Luis Chacón, Jorge Padilla, Bourdal y Pep Caballé–, que demostraron estar llamados a aportar al equipo, como el resto de integrantes de la plantilla. Es por lo que apuesta un Del Pozo que, aunque todavía no ha sido titular, recuerda que “la misión es ayudar al equipo cuando decida el ‘mister’: estamos preparados”.

Local

De vuelta a las plazas que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda –“está bien, pero lo importante es estar en ellas tras la última jornada de la liga regular”, recuerda Heber Pena–, el Racing espera empezar a convertir el hecho de jugar en A Malata es sinónimo de victoria. “Aquí tenemos que ir a por los tres puntos en todo momento”, explica el exterior que, sin embargo, apunta las dificultades que encuentra.

“Aquí la gente viene a encerrarse y nosotros tenemos que intentar hacer nuestro partido”, recuerda Heber Pena, que reconoce que “nos sigue costando marcar goles... aunque marcamos tres esta vez. Seguro que el día que metamos todas las ocasiones tendremos un partido muy relajado”. Así que este domingo, frente al Pontevedra, el cuadro verde espera seguir en la línea en la que está para, así, sumar otro triunfo.