
El dominio de los pilotos locales en el Campeonato Gallego de slalom continuó un prueba más con la disputa de la primera edición del Slalom Rodeiro. Una competición, organizada por la Escudería Lalín-Deza, que se estrenó en el calendario autonómico con el triunfo de Iván Picallo, de la Escudería Moeche.
Las altas temperaturas fueron las invitadas no deseadas a una cita con la que Picallo se afianza un poco más en lo más alto de la tabla clasificatoria a falta sólo de tres pruebas para que termine el calendario gallego. Picallo superó por una escasísima diferencia al también piloto local Borja Cotovad –Scratch Fene–, que se quedó a poco más de una décima del ganador, firmando unos tiempos de 1:08.910 y 1:09.046, respectivamente.
Al volante de su Citröen Saxo, el deportista local se anotó su tercera victoria del certamen, y aventaja a Cotovad en 49 puntos. Una renta todavía insuficiente para poder cantar victoria a falta de tres carreras. El podio en la competición pontevedresa se completó con David Franco, del Automóvil Club As Pontes, ya a más de dos segundos de Picallo.
Rianxo abrirá a principios de septiembre el último tercio de la competición autonómica, en el que la cita volverá a la comarca, con la disputa de las carreras de Somozas, a finales de ese mes de septiembre y el de Fene, en la penúltima semana de noviembre.