
La XV Edición de la Regata de Vela Ligera Ría de Ferrol, organizada por el Grupo Bazán, fue todo un éxito. Durante las dos jornadas competitivas, las condiciones meteorológicas fueron perfectas, lo que propició que todas las mangas previstas se pudiesen disputar sin ningún problema.
En la jornada del sábado, el viento fue el principal protagonista, ya que alcanzó una intensidad media de 17-18 nudos, algo que fue clave para que los participantes de la clase Optimist y las tres de ILCA sacasen todo su potencial. El domingo, aunque Eolo no fue tan prolífico, las regatas previstas se pudieron disputar con total normalidad.
En la clase Optimist sub 11, hay que destacar el papel de Gonzalo Díaz Fraguela, del Club del Mar de Cariño, gracias a un segundo puesto muy trabajado y que consiguió consolidar en el último momento. El otro éxito local llegó en la ILCA 4 y lo hizo por partida doble. En primera posición finalizó Iida Suoniemi Veiga (Grupo Bazán) –que ganó tres mangas y en otra quedó segunda–, y Juan Dabarca Seijas (Ares), que acabó en la tercera posición.
Asimismo, el resto de participantes locales también tuvieron un gran desempeño, demostrando el crecimiento que está teniendo la vela en la comarca. Aunque no lograron subirse al podio, todos celebraron los éxitos de sus compañeros en una merienda que tuvo lugar en las instalaciones municipales de A Cabana.